Si ya tienes tu idea de negocio y tu proyecto empresarial, es el momento de crear una Sociedad: entras en la fase de la Constitución de Sociedades Mercantiles.
Pero ¡ojo! La Ley prevé diferentes tipos de sociedades y todas ellas tienen sus propias características. Existen las Sociedades Civiles, las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas, etc… Elegir adecuadamente el tipo societario que mejor se adapte a tu proyecto es un elemento importante que podría marcar el futuro de tu empresa.
Desde Esari Abogados escuchamos tu proyecto y te asesoramos para elegir el tipo societario más adecuado a tus sueños.
¿Para qué sirve crear una sociedad mercantil?
Una sociedad mercantil es una organización con entidad jurídica propia, es decir, que puede ejercer actividades comerciales en nombre propio. Uno de los elementos más atractivos de las sociedades mercantiles es que generalmente la atribución de la responsabilidad – salvo excepciones marcadas por Ley – recae únicamente en la empresa, librando a los socios y administradores de las operaciones llevadas por la empresa.
¿Qué pasos debo seguir en la constitución de sociedades mercantiles?
La Constitución de Sociedades Mercantiles es un trámite que, con el asesoramiento adecuado, generalmente dura escasas semanas. Los trámites incluyen los siguientes pasos:
- Solicitar la certificación negativa del nombre
- Solicitud de CIF provisional
- Certificado de depósito del capital social
- Otorgamiento de escritura pública de constitución ante Notario
- Inscripción en el Registro Mercantil
- Alta en el IAE
- Legalización de libros obligatorios
- Redacción de Estatutos
- Inscripción de la empresa ante la Seguridad Social
Constitución de Sociedades Mercantiles rápida, fácil y segura
Te asesoramos y te acompañamos para que el proceso de creación de una nueva sociedad mercantil sea un camino fácilmente transitable. Para realizar todos estos trámites de manera rápida y segura con el fin que la constitución de sociedades mercantiles sea lo más ágil posible, Esari Abogados pone a tu disposición profesionales en el ámbito societario, los cuales te asesorarán y garantizarán la puesta en marcha de tu proyecto lo antes posible y con total tranquilidad.