La Planificación Sucesoria de la Empresa responde a una incertidumbre del empresario: ¿Qué pasará con mi empresa cuando yo ya no esté? ¿Cómo puedo asegurarme que la empresa por la que tanto he luchado esté en las manos adecuadas?
El tiempo pasa y llega el momento de retirarse, o simplemente ceder nuestro negocio a las siguientes generaciones. Aquí suele aparecer un handicap de difícil gestión en el que los servicios de un abogado son claves para que la transición sea lo más plácida y estructurada posible.
La Planificación Sucesoria de la empresa como elemento imprescindible de tranquilidad futura
La resolución de tales dudas tiene solución con una adecuada planificación sucesoria de la empresa. Mediante la misma, podemos aplicar las distintas figuras del Derecho de Sucesiones a la empresa. Podemos:
- Repartir las participaciones sociales o acciones entre los socios ya existentes, u otorgarlas a otras personas.
- Otorgar por vía de legados bienes que formen parte de nuestro patrimonio.
- Establecer usufructos de los bienes que forman parte de nuestro patrimonio.
Así como cualquier instrumento jurídico, ya sea mercantil, civil o hereditario que pueda ser beneficioso para la empresa. Y es que una adecuada planificación sucesoria empresarial no solo es beneficiosa para la empresa a futuro, sino que otorga tranquilidad y estabilidad en el presente, en tanto se conocerá de antemano la línea que seguirá la empresa en el futuro, evitando incertidumbres y posibles disputas futuras entre socios y herederos. Todo ello sin olvidar el previsible ahorro en el siempre presente Impuesto de Sucesiones.
Planifica el futuro de tu empresa con Esari Abogados
Ya son varias las empresas que han confiado su futuro a Esari Abogados. Realidad, necesidad y eficacia son los denominadores comunes de nuestro trabajo. Adaptaremos la planificación al tipo de empresa, sector y línea empresarial, a fin de que la misma siga dirigiéndose allá donde siempre deseaste para que la planificación sucesoria sea lo más fácil, agil y positiva para todos los actores que formen parte del proceso.
Confía en los mejores profesionales y consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de hacerte una propuesta que encaje con tu proyecto. Seguro que te sorprenderás.